NOTICIAS y AVISO SOBRE CONSULTAS

CONSULTAS: POR FAVOR, NO DEJARLAS AL PIE DE LOS ARTÍCULOS COMO "COMENTARIOS", SINO REMITIRLAS DIRECTAMENTE A miguelricci2003@gmail.com - Y PODRÁN SER RESPONDIDAS CON EL DETALLE QUE SEA NECESARIO Y LA RESERVA ACONSEJABLE - MUCHAS GRACIAS.

lunes, 9 de abril de 2012

HUMOR DESDE EL FIN DE SEMANA / dibuja “Chanti” (Santiago González Riga) - Argentina


BREVE PERFIL


Chanti (Santiago González Riga) nació en la ciudad de Mendoza el 25 de enero de 1970.

Posiblemente sea en la actualidad uno de los creadores más prolíficos que posee el género de la historieta dedicada a los niños en la Argentina. Es enorme la cantidad y diversidad de personajes salidos de su imaginación.

Y no sólo eso: Chanti también se desempeña como ilustrador y diseñador gráfico -graduado en la Universidad Nacional de Cuyo-, y es uno de los fundadores de Banda Dibujada, movimiento cultural que apoya la creación, edición y difusión de la historieta para niños y, al mismo tiempo, participa activamente en El Círculo del Cuadrito, agrupación de historietistas de Mendoza.


Casi toda la obra de Chanti (seudónimo derivado de su sobrenombre familiar “Santi”) se encuentra orientada al público infantil: “Es lo que más me gusta. Te da más libertad, podés volcar más la fantasía. Me llevo muy bien con los chicos y me gusta mucho el niño como lector”, comenta el artista.

Su sitio en Internet: http://www.mundochanti.blogspot.com/

La historieta que hoy se publica apareció en su sección "De mayor a menor" en la revista “RUMBOS” el 1º de abril de 2012, y en ella demuestra, una vez más, su agudeza, sencillez y afecto puestos en esta suerte de "instantáneas de la vida infantil" pintadas con mucho humor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada