NOTICIAS y AVISO SOBRE CONSULTAS

CONSULTAS: POR FAVOR, NO DEJARLAS AL PIE DE LOS ARTÍCULOS COMO "COMENTARIOS", SINO REMITIRLAS DIRECTAMENTE A miguelricci2003@gmail.com - Y PODRÁN SER RESPONDIDAS CON EL DETALLE QUE SEA NECESARIO Y LA RESERVA ACONSEJABLE - MUCHAS GRACIAS.

lunes, 16 de agosto de 2010

LA ÚLTIMA CONFERENCIA DEL PROFESOR RANDY PAUSCH / Una lección de vida…


Presentación del moderador:

El siguiente artículo fue publicado el 9 de abril de 2008, en el sitio de Internet:

http://www.pixelydixel.com/2008/04/la-ultima-conferencia-del-profesor-pausch.htmly

Al reproducirlo hoy en REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN he preferido no alterar la exposición, en ese momento en tiempo presente, acerca del Profesor Pausch.

Lamentablemente, el mismo falleció hace unos meses, pero como dice hacia el final de este texto, su última conferencia sigue siendo una lección para todos.

Agradezco al Sr. Dionisio Vera, de Paraná, Entre Ríos, Argentina, por haberme hecho recordar estas valiosas circunstancias y favorecido el acceso al video que aparece al pie de esta publicación

Prof. Miguel A. Ricci

El 9 de abril de 2008, el publicista original decía:

Randy Pausch es profesor de la Universidad de Carnagie Mellon, trabajó para Disney, Electronic Arts, y también para Google como consultor. En Septiembre de 2006 le diagnosticaron un cáncer de páncreas por lo que se sometió a diversas cirugías e incluso a tratamientos experimentales de quimioterapia. Sin embargo en Agosto de 2007 descubrieron que el cáncer se había metastizado, extendiéndose a otros órganos, por lo que se sometió a un nuevo tratamiento de quimio, cuyo objetivo era alargar esperanza de vida, que fue estimada en 6 meses.

Poco después, el pasado 18 de Septiembre de 2007 el profesor Pausch dio una conferencia en su universidad, titulada “Really Achieving Your Childhood Dreams” (Alcanzado verdaderamente tus sueños de niñez), y cuyo vídeo ves sobre estas líneas. Se trataba de una serie de conferencias en el que diferentes profesores reflexionaban sobre los conocimientos que querrían transmitir si tuvieran la oportunidad de dar una última charla. En el caso de Randy Pausch, el tema adquiría un tono aún más dramático y casi macabro. La conferencia es todo un ejemplo de la lucha por la superación personal, y de cómo lograr tus sueños, y de lo divertido que puede ser ayudar a que los demás los consigan.

La charla, que es conocida como “The Last Lecture”, se hizo muy popular y se calcula que ha sido vista en Internet por más de 6 millones de personas. Randy Pausch ha recibido numerosas distinciones y participado en varios shows de televisión. Conmovido por la historia, y sabedor de que Pausch era un fan de Star Trek, el director J.J. Abrams le ofreció participar en la próxima entrega de la saga, donde incluso tiene una frase.

La transcripción y los vídeos de la conferencia están disponibles en la web de la Carnagie Mellon, donde también se puede adquirir en DVD. Ayer salió a la venta el libro con el contenido de la conferencia que por supuesto se titula “The Last Lecture”, y hoy la ABC emitirá un reportaje de una hora titulado “The Last Lecture: A Love Story for Your Life”.

Mientras la salud del profesor sigue empeorando, y Pausch se aferra a la vida, su última conferencia sigue siendo una lección para todos."

A continuación, el video con la conferencia (10 minutos y medio):

video

---------------------

1 comentario:

  1. Prof, SUSANA GARECA (Salta / Argentina)16 de agosto de 2010, 19:41

    Vi su video y ahora sé de su muerte...que pena, verdaderamente. Creo que estas noticias te hacen poner sensible y tomar conciencia de la finitiud de la vida, una novedad que seguramente no conmovería a los jóvenes...aún...
    Cariños
    Susana

    ResponderEliminar