NOTICIAS y AVISO SOBRE CONSULTAS

CONSULTAS: POR FAVOR, NO DEJARLAS AL PIE DE LOS ARTÍCULOS COMO "COMENTARIOS", SINO REMITIRLAS DIRECTAMENTE A miguelricci2003@gmail.com - Y PODRÁN SER RESPONDIDAS CON EL DETALLE QUE SEA NECESARIO Y LA RESERVA ACONSEJABLE - MUCHAS GRACIAS.

miércoles, 10 de junio de 2009

HOME – Documental / Comentario: Miguel A. Ricci


Película documental estrenada simultáneamente

en cines y en Internet el 5 de junio de 2009


Una vez más les acerco una recomendación para que no dejen de ver una verdadera joya, en lo que hace a información, imagen y que constituye además un excelente recurso didáctico. Si bien ya se conmemoró este año, el 5 de junio, el Día Mundial del Ambiente, la preocupación por la “salud de nuestro planeta” – a la que alude la palabra “home”, en el sentido de “nuestro hogar” – ha de ser, sin duda, motivo para reiteradas clases y reflexiones en las escuelas y ámbitos comunitarios.


Tras la estela de otros films documentales como 'Tierra (1997)', llega 'Home', una producción del francés Luc Besson y dirigida por el prestigioso fotográfo Yann-Arthus Bertrand, especializado en tomas aéreas y colaborador habitual de National Geographic.


Se trata de una película de 93 minutos que trata de concientizar sobre el declive (o evolución, para otros) de la civilización y el deterioro medioambiental.


"Home es una película increíble que nos va a permitir vivir nuestro planeta como nunca antes lo habíamos hecho gracias al trabajo de los cámaras, que nos muestran paisajes a vista de pájaro para que percibamos situaciones climáticas complicadas",


"El mensaje en esta película es muy importante porque pone de relieve una cuestión tan importante como es la de la supervivencia. Además, utilizando plataformas tan potentes y fácilmente accesibles como Google Maps y YouTube tenemos la posibilidad de alcanzar a una audiencia muy grande" ha comentado Yann Arthus-Bertrand, principal responsable e instigador de 'Home'. "Es demasiado tarde para ser pesimistas. Juntos podemos seguir haciendo algo" añade.


Realmente es algo espectacular y contundente, que vale la pena ver y, en lo posible, guardar y difundir en las escuelas y en la comunidad.


Se encuentra en Internet – desde donde se puede “bajar” legalmente - en el sitio de YouTube, al que se accede desde el siguiente enlace, específico para este video, que se calcula estará disponible aproximadamente por dos semanas a contar desde el 5 de junio de 2009:

http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM


Si alguna/o de las/los lectores reside en Paraná, Entre Ríos, Argentina, y no puede “bajarlo” por algún motivo pero desea obtenerlo, le ruego comunicarse conmigo por correo electrónico ( miguelricci2003@gmail.com ) y veríamos de hallar la forma (no comercial, por supuesto) de que obtenga una copia.


Cordialmente


Miguel A. Ricci

3 comentarios:

  1. que chimba de documental

    ResponderEliminar
  2. realmente la pelica tiene razon es bien bonita asi que se las recomiendo mirenla..

    ResponderEliminar
  3. La hemos mirado en clase, tiene una imagenes excelentes, y te representa lo que realmente es el mundo!

    ResponderEliminar