NOTICIAS y AVISO SOBRE CONSULTAS

CONSULTAS: POR FAVOR, NO DEJARLAS AL PIE DE LOS ARTÍCULOS COMO "COMENTARIOS", SINO REMITIRLAS DIRECTAMENTE A miguelricci2003@gmail.com - Y PODRÁN SER RESPONDIDAS CON EL DETALLE QUE SEA NECESARIO Y LA RESERVA ACONSEJABLE - MUCHAS GRACIAS.

jueves, 11 de septiembre de 2008

LOS MAESTROS FASCINANTES

Agradezco el siguiente texto, que me remitió por mail mi amiga y colega Claudia Gandino, de Paraná, y me parece que sería egoísta no compartirlo, de modo que ¡aquí se los dejo!
Miguel

LOS MAESTROS FASCINANTES
1. Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes, mientras que los maestros fascinantes tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.
2. Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.
3. Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.
4. Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información, mientras que los maestros fascinantes la usan para estimular la creatividad.
5. Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.
6. Los buenos maestros corrigen el comportamiento, mientras que los maestros fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.
7. Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida.
Autor: Dr. Augusto Cury
CLAUDIA

2 comentarios:

  1. Miguel muy bueno el escrito. Qué fabuloso sería poder pertenecer al grupo de los maestros fascinantes. Me parece el desafío más interesante dentro la profesión docente.
    Un beso. Adelante.

    ResponderEliminar
  2. excelente refrexión...!

    ResponderEliminar